Caracol Tv

Los sueños y la música, la inspiración del artista Alejandro Annicharico

Exodus.jpg

Alejandro Annicharico es un artista visual, fotógrafo y publicista colombiano. Incursionó en el mundo del arte en el año 2008 a los 17 años, tras ser fichado por la galería colombiana La Cometa.

Diners

“La fotografía es más que la captura del instante”: Alejandro Annicharico

Con tan solo 26 años, este artista bogotano ya es reconocido a nivel internacional por su estética surrealista y onírica. Vea aquí sus obras más recientes.

Rcn

Annicharico, el artista que explora nuevas formas de hacer arte

Alejandro Annicharico es un bogotano que ha recurrido a diferentes técnicas y herramientas para explorar formas poco conocidas del arte contemporáneo.

Arteria

Entrevista a Alejandro Annicharico

Con una fijación en el cuerpo humano como materia prima para la realización de sus proyectos, Alejandro Annicharico hace fotografías que nos sacan de la realidad y nos adentran en mundos paralelos.

Código

Alejandro Annicharico: una mirada onírica

La fotografía es más que la captura del instante. Fotógrafos a lo largo de la historia han elaborado complejos e irreales escenarios que eternizan a través de su lente. Alejandro Annicharico (Bogotá, 1991) se une a este grupo con su estilo personal, una mezcla de ciencia ficción, arte plástico, fotografía de moda y surrealismo...

Pravia

FOTÓGRAFO, PUBLICISTA, ARTISTA VISUAL Y VISIONARIO. ¿Quién es Annicharico?

Colombiano, artista visual, fotógrafo y publicista de 26 años de edad. Desde chico mostró fascinación por la fotografía, aunque en un comienzo lo tomó a juego; el hecho de que la galería bogotana La Cometa se interesara en su trabajo pintó un camino claro por seguir a su temprana edad de 17 años.

El Espectador

Alejandro Annicharico, Black Ice

Alejandro Annicharico es un artista visual que utiliza la fotografía como medio para registrar escenarios y personajes ficticios que son el resultado de un arduo trabajo de creatividad y producción técnica. Con un equipo de profesionales de diversas disciplinas, Annicharico consolida ideas atravesadas por referentes de la moda, el cine, el teatro, la historia del arte y experiencias emocionales del ser humano.

Colectivo Bicicleta

Alejandro Annicharico

Estudié publicidad y mi obra se comenzó a desarrollar en el año 2008... En ese año salió mi primer art work, comprendido en totalidad por fotografías inspiradas en la moda y en mis historias de infancia, desde ahí he expuesto en varias muestras individuales y colectivas... he colaborado con varias revistas de moda y arte de toda Latinoamérica al igual que con campañas publicitarias...